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¿Qué sigue para la industria de los cruceros?

Gerald McMillan, Vicepresidente, VingCard Marine, ofrece una visión sobre cómo los avances tecnológicos remodelará la experiencia del huésped en los cruceros.

El mercado de cruceros siempre ha estado a la vanguardia introduciendo las últimas tecnologías en intentos cada vez mayores para aumentar y mejorar la satisfacción de los huéspedes. Impulsado por un entorno competitivo, estos nuevos avances tecnológicos - a veces se perciben como trucos y artilugios - no es sólo "bueno tenerlos", sino que se están convirtiendo rápidamente en un importante motor de ingresos y beneficios adicionales.

El denominador común de estos cambios revolucionarios se puede describir en cuatro letras, que se han convertido en el lenguaje común en los últimos años - RFID (Radio Frequency Identification). ¿Cuál es la única cosa que todos los pasajeros y la tripulación a bordo tiene o lleva con ellos en todo momento? Respuesta: su tarjeta de acceso.

Aunque la tecnología RFID ha existido desde hace varias décadas, su resurgimiento en el mercado de cruceros en los últimos cinco años, como portador de la información, ha sido sin precedentes. Así que la próxima vez que usted se dé el lujo de tomar un crucero y se le entregue la tarjeta de acceso, lo que usted cree es que es sólo para abrir su cuarto, piense de nuevo y considere la funcionalidad que se ha puesto en sus manos:

1.  Todas las características y beneficios de la conectividad en línea con el sistema de cierre del cuarto. Esta tecnología permite la presentación de informes en tiempo real, el cambio de las cuarto, que se reparten a distancia de los pasajeros o la tripulación, alertas de seguridad y alarmas, por nombrar sólo algunas de las nuevas características. RFID no sólo aumenta la seguridad, mejora la seguridad general a bordo del crucero.

2. Tienda de fotos: Atrás han quedado los días de búsqueda y selección de las fotos de la familia y esperar una imagen desarrollada en la nave. Simplemente coloque su tarjeta de acceso en la tienda de fotos digital y recupere las fotos (sólo las suyas) en su tiempo libre. La combinación de esta funcionalidad con biométrica "reconocimiento de rostros" hace que todo esto no sólo sea posible sino también simple.

3. Obtener su pulsera RFID para la zona de spa, que le permite acceder a todas las instalaciones que le corresponden. Utilice la misma pulsera RFID para abrir su casillero donde guarda todas sus pertenencias, y así se evita dolores de cabeza innecesarios de preguntarse dónde guardar tu tarjeta de acceso.

4. Convierta su tarjeta normal en un programa de fidelización. La tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en este sentido, reduce el tiempo en que los huéspedes hace check-in y abre la posibilidad real de que los pasajeros pueden tengan un adecuado tratamiento VIP en la embarcación.

5. Casino del barco también se puede operar con la misma plataforma RFID. Cargue su tarjeta de acceso RFID y úsela en todas las mesas o máquinas tragamonedas.

6. Pagar en el bar: El escaneo y pago rápido elimina las largas colas.

7.  Escanee la tarjeta RFID con rapidez y eficiencia a medida que salga y aborde el buque por el pasillo.

8.  Utilice RFID en todas las máquinas expendedoras para comprar snacks y bebidas a bordo, incluidos los dispensadores de soda de auto-servicio en el bar de la piscina.

Con la introducción de la tecnología RFID, podemos ver que los sistemas que constituyen la infraestructura del crucero, se han estado moviendo rápidamente para aprovechar las interesantes posibilidades disponibles a través de esta plataforma.

Como los índices de satisfacción de los huéspedes continua en aumento, mejorar la seguridad y la eficacia se ha mantenido como las principales motivaciones para seguir implementando la tecnología RFID. No cabe duda que impulsar el crecimiento y la rentabilidad en una actitud de ganar-ganar para los pasajeros y la tripulación no hace daño.

Uno puede preguntarse, ¿dónde va todo esto? La imaginación es el único factor limitante, y medida que la tecnología está más disponible y asequible, y con una disminución del tiempo de retorno de la inversión, es importante el desarrollo de sistemas que permitan mejorar la experiencia del pasajero durante el crucero. Como por ejemplo el seguimiento de los pasajeros, patrones de compra a bordo, alarmas automáticas en zonas de acceso restringido, alertas de hombre al agua, gestión de la Energía de cabina, seguimiento de equipaje, etc. La lista puede seguir, pero RFID está aquí para quedarse y está destinado a preparar el camino para el futuro del crucero.

Gerald McMillan Vicepresidente, VingCard Marine

Fuente: www.vingcardelsafe.com